Comisión de la AN investigará caso del financiamiento ilegal a la campaña de Capriles
El militante expulsado del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, acusado de presunto soborno y de recibir dinero de empresarios que están fuera del país, anunció su separación del cargo de diputado, durante su intervención en la AN, antes de que la plenaria decidiera nombrar una comisión que investigará el caso del financiamiento de la campaña electoral de Capriles Radonski, develado en un video donde aparece el diputado Caldera recibiendo dinero de un empresario establecido en el extranjero.
En la primera sesión ordinaria, correspondiente al segundo período de gestión del año 2012, el diputado derechista manifestó que, con esta decisión, esperaba “ahorrar el tiempo de otro aquelarre en el que hoy me pretenden montar”.
“Fui víctima del mayor aniquilamiento moral en mucho tiempo en Venezuela”, juró en forma dramática, con voz entrecortada.
Expresó que es un momento difícil de su vida, del cual espera le sirva para “fortalecerme, para seguir adelante y estoy seguro, como lo dije el jueves, que me servirá para aprender”.
A pesar de lo que se le acusa y de la importancia del caso, el parlamentario insistió en hacer arenga política, y se limitó a expresar que “en apenas 19 días, el voto popular tiene la oportunidad de escoger qué tipo de política quiere”.
Caldera dijo que son “presuntos delitos” de lo que es acusado. Sin embargo, afirmó luego que al menos hay otros tres implicados, entre ellos el empresario Willmer Ruperti, en una aparente confesión involuntaria.
Vale recordar que, la semana pasada, el diputado del PSUV del estado Lara, Julio Chávez, denunció ante la prensa nacional a Caldera, quien además era el representante del Comando Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral, por recibir un supuesto financiamiento ilegal para la campaña de Henrique Capriles Radonski.
El diputado socialista presentó un video que muestra a Juan Carlos Caldera, exparlamentario de Primero Justicia, recibiendo un sobre con dinero, enviado por “un jefe”, e instrucciones de una persona no identificada, y alegó soborno por parte del sector oposición y financiamiento desde el exterior al candidato de la burguesía (HCR).
Post a Comment