Crisis en España tocó a Movistar quien perdió 900mil clientes en 4 meses
Elpaís.com- La pérdida de clientes de móvil de Telefónica se acelera. En el mes de marzo, la compañía perdió 337.700 líneas de móvil. Eso, unido a la revisión de los datos de los tres meses anteriores empeora el saldo de Telefónica en 930.000 líneas de móvil en solo cuatro meses, según las cifras de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
La caída de clientes de Telefónica en marzo hizo del mes el peor de la telefonía móvil en lo que va de año. Excepto Movistar, la marca de Telefónica, todos los operadores ganaron líneas netas en marzo. Los que más sumaron fueron los operadores móviles virtuales (OMV), que usan la red de las grandes compañías para comercializar sus servicios, que añadieron 111.580 líneas a su parque. Les siguieron Orange (+29.520 líneas), Vodafone (+28.610) y Yoigo (+5.870).
Junto al descenso de marzo, Movistar también informó de una corrección en su número de líneas de telefonía móvil que afectó al saldo neto de ganancias y pérdidas entre diciembre y febrero. En este sentido, Movistar perdió 381.242 líneas en diciembre de 2011, 32.256 en enero de 2012 y 178.878 en febrero de 2012, frente a la ganancia de 91.140 en diciembre y la pérdida de 36.270 y 209.560 en enero y febrero de que había informado inicialmente.
Con ello, la cuota de Telefónica cae a su nivel más bajo desde que arrancó la telefonía móvil en España. Cerró marzo con un 38,64% del total de 58.176.935 líneas. Vodafone tuvo en este mes un 28,57% de cuota de mercado, Orange un 20,33%, Yoigo un 5,41% y los OMV un 7,05%. Respecto a un año atrás, Movistar perdió 2,86 puntos de cuota que en su mayoría fueron a los Virtuales (2,25 puntos más).
Post a Comment