15 oct. 2018

Tremendo guiso tenían funerarias con los muertos

ELVICTORIANO.COM.VE - Las autoridades destaparon el guiso que tenía empresas de servicios funerarios con los muertos. Además del fraudulento lucro de ofrecer falsas cremaciones surge el comercio de cadáveres. 

Las autoridades realizaron el hallazgo de una fosa común en el cementerio La Primavera del Maracay, cerrado desde hace tres años. En el lugar se contabilizaron 18 cuerpos de difuntos. La mayoría de los decesos fueron por causas naturales, confirmó el comisario general Jhony Salazar, subdirector de la policía científica.

Las pesquisas iniciales permitieron establecer que al menos seis funerarias estarían comprometidas en el guiso. Al parecer ofrecían servicios de cremación, pero en realidad les metían gato por liebre a los familiares de las víctimas.

Los trabajadores funerarios desviaban los cadáveres. Los arrojaban en la fosa común al tiempo en que entregaban a los deudos cenizas de animales domésticos. Los cremaban en hornos improvisados para simular cenizas humanas.

Las funerarias aseguraban que enviaban los cuerpos a Cojedes, pero en realidad los ruleteaban y terminaban en el cementerio La Primavera. Las autoridades estiman que trabajadores del referido camposanto también se encuentran comprometidos en el macabro negocio.

Equipos de antropología y odontología forense del Senamecf realizan estudios para la identificación de los cadáveres. Esperan notificar a los familiares en los próximos días para que les rindan cristiana sepultura.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por