15 oct. 2018

Cinco Poli-Sicarios quedaron detenidos por el sicariato de un jefe policial

ELVICTORIANO.COM.VE - Con La detención del quinteto de funcionarios de la Policía del Zulia, queda parcialmente resuelto el asesinato del comisario Benito Cobis. La víctima fue asesinada la madrugada del pasado 5 de octubre en la carretera Lara-Zulia. Ello pone el descubierto el grado de descomposición de los organismos policiales, señalaron los investigadores.

Junto con Cobis, director de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), también cayó muerto su escolta, el oficial José Luís Rodríguez Rivero.

Desde el inicio de las investigaciones el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, señaló que no se descartaba alguna complicidad interna. Las pesquisas se dirigían hacia organizaciones criminales de la región. Por el abanico de hipótesis incluía a los Poli-Sicarios.

La tarde del pasado las autoridades detuvieron a los cinco policías que sicariaron a su jefe. Tras el desmantelamiento de la banda de Poli-Sicarios la Diep quedó intervenida por instrucciones del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol). Más de 300 funcionarios policiales adscritos al organismo se encuentran bajo investigación, confirmó el Gobernador del Zulia, Omar Prieto.

El Cicpc incautó cinco automóviles, teléfonos celulares y las armas de reglamento de los policías detenidos. Benito Cobis no llegó a cumplir dos meses en el cargo. Se estima que tocó vitales intereses y sus subalternos se sublevaron.

La investigación se encamina a descartar la participación de los policías en una cadena de asesinatos cometidos en el país. Entre los investigados se encuentra el exjefe de la DIEP, el supervisor jefe Luis Orlando Curiel Fernández. Se sospecha que fue el autor intelectual en la muerte de Cobis.

También están detenidos los oficiales Jhonny Rodríguez, Amancio Rodríguez, Elio Urdaneta, José Morles y Ronny Ortigoza. Los investigadores presumen que se encuentran en presencia de la más activa organización de Poli-Sicarios de los últimos tiempos. Este fenómeno se replica en diversas regiones. De día son policías y de noche son sicarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por