17 ene. 2018

Acciones del Gobierno Bolivariano se centran en la recuperación económica del país

ELVICTORIANO.COM.VE - El fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), que contempla el desarrollo de los 15 motores productivos; la implementación de la criptomoneda Petro; el fortalecimiento de la industria petrolera y del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), son parte de las acciones impulsadas por el Gobierno nacional para lograr la recuperación económicadel país en 2018.

Durante su mensaje anual sobre el ejercicio político y gubernamental del 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el 2018 será el año de la consolidación del Petro—primera criptomoneda respaldada por energéticos de un país— con el objetivo de superar el cerco financiero aplicado por las grandes potencias.

"Este año estamos concentrados en consolidar el arranque del Petro. Hemos dado todos los pasos que hay que dar para que así sea a nivel nacional y mundial", expresó .

El pasado 27 de diciembre, el jefe de Estado firmó el decreto que declara como sustento material del Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, espacio que alberga 5.342 millones de barriles de crudo, cuyo valor es de 267 mil millones de dólares.

Este mecanismo le dará al país libertad para sus transacciones, lo que permitirá superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional./PDVSA

Síguenos en Twitter como @elvictoriano
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo