8 ago. 2017

Como campeona mundial en salto triple se consagró Yulimar Rojas

ELVICTORIANO.COM.VE - La atleta venezolana, Yulimar Rojas, se alzó con el título de la disciplina de Salto Triple en el mundial deLondres– Inglaterra, la primera para Venezuela en esta disciplina.

La oriunda de Puerto La Cruz había mostrado su valía con récords nacionales con 6.57 y 15.07 metros. Esta vez lo hizo con un contundente 14.91 que le alcanzó para coronarse.

Asimismo, la múltiple medallista panamericana mostró en su primer salto una marca que le permitía seguir en competencia. Cabe destacar que el título de mayor peso que había conseguido la criolla fue la medalla de plata en Río 2016 con una marca de 14.98 metros.

Una vez más, el atletismo criollo brilla en competencias internacionales, pues ya el día de ayer la pertiguista, Robeilys Peinado se había llevado el bronce para la glorificación del país en salto con garrocha, siendo la primera en atletismo para el país. Ambas, únicas venezolanas en partir a la competencia que se realiza en Inglaterra desde el 5 al 31 de agosto de 2017.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por