Maduro: El Sistema biométrico no es para racionar
El presidente de la República, Nicolás Maduro,destacó este viernes que el Sistema Biométrico de Abastecimiento Público y Privado garantizará que los productos e insumos necesarios para el pueblo venezolano estén a su disposición y no sean extraídos en contrabando.
“Cero racionamiento, al contrario, es para que todo lo que produce la República y lo que invertimos llegue al pueblo y no se lo lleven a Colombia, y no se lo lleven a una esquina de una calle para venderlo, diez, veinte veces más caro”.
Así lo explicó en transmisión conjunta de radio y televisión, al tiempo que aclaró que “el sistema no va racionar nada, sino que permitirá liberarnos de los contrabandistas para que el pueblo pueda libremente conseguir los productos”.
“Basta de sabotaje, yo apretaré la mano contra el contrabando externo e interno”, sentenció el presidente.
El 30 de noviembre del presente año todas las redes de alimentación públicas y privadas del país deben tener instalado el sistema biométrico de abastecimiento.
Este sistema, que será implementado mediante captahuellas, permitirá reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal.

Post a Comment