Imputarán cargos contra patrullero por muerte de grafitero
Este martes, ante un juez de garantías, la fiscal 13 de Vida le imputará el delito de homicidio agravado al patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón en el proceso que se le adelanta por su presunta participación y responsabilidad en el asesinato del joven grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrido el pasado 19 de agosto.
En la diligencia judicial la Fiscalía solicitará igualmente que se le cobije con medida de aseguramiento al considerar que “es un peligro para la sociedad, pues está demostrado que le disparó al joven por la espalda a una corta distancia”.
Según la abogada Miriam Pachón, quien defiende los intereses de la familia de Becerra, existen muchas pruebas y testimonios entre los que se vincula directamente al patrullero de disparar contra el joven cuando este se encontraba en estado de indefensión, y luego intentar modificar la escena del crimen para justificar su actuación.
Y es que a lo largo de la investigación la defensa de la familia del grafitero se ha señalado que se presentaron serias irregularidades por parte de los uniformados que llegaron al lugar de los hechos en la noche del pasado 19 de agosto, cuando Alarcón le anunciópor radioteléfono a sus superiores lo que había sucedido.
Días después aparecieron versiones “manipuladas”, según la familia, de que el joven había atracado junto a sus compañeros un bus de servicio público, hecho que había sido denunciado por los pasajeros y el conductor del bus a la policía,
En ese acto, se aseguró que al hallar al joven éste le había disparado al patrullero, quien en un acto de defensa le había respondido. Sin embargo, un informe de Medicina Legal pudo demostrar que Diego Felipe Becerra nunca había manipulado un arma de fuego, mientras que un documento registrado por el CTI demostró que la pistola que se encontraba cerca del cuerpo del grafitero no funcionaba.
Post a Comment