Header Ads

Ley Constitucional de la FANB incluye a la Milicia Bolivariana como quinto componente


ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes que a partir de hoy la Milicia Nacional Bolivariana se incorpora como componente especial integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), esto al aprobar el paso de Ley Orgánica a Ley Constitucional del cuerpo de defensa de la Patria.

“Hoy estamos dándole el rango más alto que puede tener una Ley, hoy esta reforma profunda de lo que era la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para a ser Ley Constitucional de la FANB. Quiero felicitar al Estado mayor superior y su ministro G/J Vladímir Padrino López, a toda la familia militar y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la elaboración de esta reforma. Solo una Asamblea Nacional Constituyente lo pudo dar”, acotó. 

El ejecútese y aplicación de este cambio ocurre a propósito de llevarse este martes 4 de febrero los actos conmemorativos de los 28 años del Día de la Dignidad Nacional, donde en unión Cívico-Militar acompañó a todo el tren Ejecutivo en una marcha desde la plaza O’ Leary hasta el Cuartel de la Montaña.

Esta ley cuenta con 7 títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos la cual abarca varios ejes tales como:
  • Fortalecimiento del carácter popular y unión Cívico-Militar
  • Fortalecimiento del sistema defensivo territorial, de regiones, de zonas y áreas de defensa
  • Eje organizativo interno de los 4 componentes
  • Carrera militar y fortalecimiento del talento humano, formación integral y continua de los militares venezolanos.
  • Principios y valores de los que integran la FANB.
  • Componente especial se incorpora la Milicia Nacional Bolivariana como parte integrante de la FANB.
📹 | Presidente, @NicolasMaduro: La nueva Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incluye a la Milicia Bolivariana como componente
106 personas están hablando de esto

En este sentido el Ejecutivo Nacional expresó que se plasmó como ley constitucional el carácter bolivariano popular antiimperialista y se fundamenta la seguridad de la nación dentro del marco de la corresponsabilidad del Estado y el pueblo por lo que se reforzaron aspectos relevantes dentro del ejercicio militar a fin de garantizar la integridad territorial y garantizar la defensa territorial de esta Venezuela.

“Para esto se reforzaron los valores éticos morales, de disciplina y obediencia militar, se definió el sistema de defensa integral de la nación como principio fundamental de la FANB, inclusión de la definición del sector defensa como el que concentra la capacidad militar industrial de infraestructura, conocimiento e investigación de la nación, se fortaleció todo lo que es la carrera militar y se cambio el primer grado de la Armada al graduarse ahora se saldrán como Tenientes de Corbeta para armonizar los grados de oficiales subalterno a los grados superiores.
Con la tecnología de Blogger.