Header Ads

Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de nuevos embajadores de Egipto y Filipinas


ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves las Cartas Credenciales de los embajadores de la República Árabe de Egipto, Yasser Ali Ragab Ali, y la República de Filipinas, Marichu Mauron, con el fin de afianzar y fortalecer la Diplomacia Bolivariana de Paz promovida por el Gobierno Nacional.

El acto protocolar se realizó en los espacios del Palacio de Miraflores, Caracas, donde el Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y la primera combatiente, Cilia Flores. 

Entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe de Egipto existen vínculos diplomáticos que datan desde 1950 basados en el respeto, solidaridad y cooperación.

Estos vínculos se estrecharon más con la llegada de la Revolución Bolivariana, encabezada por el comandante Hugo Chávez, quien se declaró un ferviente admirador del revolucionario Gamal Abdel Nasser, figura de trascendencia histórica para el hermano pueblo de Egipto.

Mauron, se desempeñó como Primer Secretario y Cónsul en la Embajada de Filipinas en Bélgica y Luxemburgo durante el 2006. Posteriormente en el 2014 fue designado como Cónsul General de Filipinas en Milán, Italia.
Con la tecnología de Blogger.