Header Ads

Guardia Patrimonial resguarda la histórica plaza José Félix Ribas

E
LVICTORIANO.COM.VE - Con el objetivo de velar por la seguridad y el cuidado de los espacios, funcionarios que integran la Guardia Patrimonial en la ciudad de La Victoria se mantienen desplegados desde hace una semana a lo largo y ancho de la histórica plaza José Félix Ribas, recuperada gracias a la Gran Misión Venezuela Bella, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Durante su programa radial Ribas Victoria de Paz, trasmitido por Vencedora 97.7 FM, la alcaldesa Sumiré Ferrara, indicó que este logro es gracias al apoyo del gobernador del estado Aragua Rodolfo, quien ha venido resguardando y protegiendo los espacios de paz y encuentro familiar en la entidad aragüeña.
Informó que desde 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, como parte de una primera fase, los funcionarios no sólo estarán velando por la seguridad de los espacios de la plaza donde reposa el monumento al Vencedor de los Tiranos, sino también educando a los ciudadanos y ciudadanas que la visiten. Señaló que junto a ellos se encuentran los efectivos que integran el Punto de Atención Ciudadana (PAC).  
“Sabemos que todo cambio genera resistencia; pero también estamos convencidos que crear nuevos hábitos de cultura en nuestro pueblo es positivo, por eso pedimos a la colectividad toda la colaboración para estos hombres y mujeres conocedores de historia y que serán formadores de conciencia y valores en el pueblo… igualmente pido todo el apoyo de la Milicia Bolivariana para se sume al cuidado de este importante espacio histórico, juntos y juntas toda es posible…juntos y juntas alcanzaremos la Victoria de Paz”, expresó la Alcaldesa de Ribas.  
La Mandataria anunció que desde la primera semana de enero del año 2020 se dará inicio a un Plan Educativo para fomentar el respeto, cuidado y protección de este importante ícono del municipio Ribas. Agradeció a quienes integran la Guardia Patrimonial, por la seguridad que les brindan tanto a la Plaza, al Monumento y al Paseo de la Juventud, y los invitó a seguir con ese compromiso con los sitios históricos y de recreación y esparcimiento en la municipalidad.
Por su parte, el Comisionado Jefe, Eloy Colmenares, aseguró que harán de la plaza Ribas un lugar de sana recreación y  esparcimiento para las familias. Indicó que aplicarán en los espacios la Ley de Convivencia Ciudadana para erradicar algunos vicios que han evidenciado en los alrededores. Para ello, dijo que 13 funcionarios de manera rotativa estarán trabajando en la plaza.
Invitó a los habitantes de municipio Ribas y localidades vecinas a visitar los espacios de la recién recuperada plaza, aseverando que es el lugar ideal el disfrutar familiar.
Con la tecnología de Blogger.