Header Ads

FARC acusa a gobierno de EE.UU. de Golpe de Estado contra presidente Evo Morales

ELVICTORIANO.COM.VE - El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) acusó al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de impulsar el golpe de Estado contra el presidente legítimo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien  “ha sido blanco de una brutal campaña de difamación, apoyada, organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos de América, a través de su embajada en La Paz, que siempre buscó desestabilizarlo y salir de él a cualquier precio”.

A través de un comunicado, publicado en la cuenta de la red social Twitter de la organización política @PartidoFARC, señala: “Conocemos la valentía y el coraje de los pueblos originarios, de los campesinos, empleados, estudiantes, juventudes, mujeres, pobladores de los barrios en las grandes ciudades y de vastos sectores de las capas medias de la población; que no dejarán que la tiranía se imponga, ni mucho menos volver al pasado de dominación de clase y de exclusión”.

En otro trino la FARC precisa la primera acción del fascismo en Bolivia, que responde a los intereses del gobierno de los Estados Unidos, es quitar la bandera que representa la diversidad de dicho país. Queda claro cuáles son sus motivos y contra quienes quieren gobernar.

Asimismo acotan que el presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció en medio de la matanza que lideran los fascistas Mesa y Camacho, “el objetivo de la extrema derecha no es destituir mandatarios sino hacer retroceder todas las ganancias del pueblo trabajador”.

A continuación el texto completo del documento:

Desde antes y durante la primera campaña electoral que lo llevaría a la presidencia de la República en 2006 y hasta nuestros días; Evo Morales Ayma, ha sido blanco de una brutal campaña de difamación, apoyada, organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos de América, a través de su embajada en La Paz; que siempre buscó desestabilizarlo y salir de él a cualquier precio.

La mentira, injuria, calumnia, el racismo, el fundamentalismo religioso y el miedo; proliferados por los medios masivos de comunicación, fueron armas empleadas por los gringos y la extrema derecha boliviana, para concretar, como lo hicieron hace pocas horas, el golpe de Estado contra el legítimo presidente de la República.

No podrán los golpistas acabar con las conquistas adquiridas y plasmadas en profundas reformas económicas, políticas, sociales, culturales, medio ambientales y con el rescate de la dignidad del Estado Plurinacional de Bolivia, alcanzadas durante el ejercicio presidencial del Evo, como lo llama cariñosamente su pueblo.

Conocemos la valentía y el coraje de los pueblos originarios, de los campesinos, empleados, estudiantes, juventudes, mujeres, pobladores de los barrios en las grandes ciudades y de vastos sectores de las capas medias de la población; que no dejarán que la tiranía se imponga, ni mucho menos volver al pasado de dominación de clase y de exclusión.

Llamamos a las Naciones Unidas a los gobiernos democráticos, a los pueblos y personalidades del mundo; a pronunciarse en contra del golpe de Estado y exigir el respeto a la vida del presidente Evo y de su equipo de gobierno y tomar medidas inmediatas para evitar un baño de sangre en la hermana República.

Toda nuestra solidaridad hacía los diversos sectores del Estado Plurinacional de Bolivia

¡Los golpistas no pasarán!

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC.

Bogotá DC. noviembre 10 de 2019

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.