Header Ads

Reactivada planta procesadora de lácteos en Guárico

ELVICTORIANO.COM.VE - El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, a través de un pase con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reactivó la planta procesadora de leche en el municipio Camaguán, con la finalidad de potenciar la actividad económica para la recuperación productiva del país.

Al respecto, Vásquez mencionó que la reactivación de la planta, que produce 36 mil litros de leche pasteurizada en los 3 turnos, se realizó gracias a la alianza estratégica entre el sector público con el privado.

Explicó que la empresa cuenta con 7 líneas de producción entre las que se encuentran leche pasteurizada, jugo, queso, gelatina, yogurt y suero; del mismo modo, mencionó que entre los municipios Camaguán y Guayabal existen 1.200 productores que cuentan con ganado que produce 60 mil litros de leche diarios.

Esta actividad forma parte de las estrategias para potenciar la producción primaria e industrial, por lo que el Gobierno Revolucionario realiza alianzas estratégicas con empresarios privados y productores agropecuarios.

En el evento, estuvieron presentes los alcaldes de Camaguán y de Guayabal, Jhonder Simanca y José Gregorio Pérez, respectivamente; el empresario, Leopoldo Matos; el presidente de Agropatria, Pedro Malavé; así como el G/D Winder Enrique González Urdaneta, comandante de la Zona de Defensa Integral Guárico.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.