Header Ads

Impulsan acciones para garantizar seguridad alimentaria mediante la GMAS

ELVICTORIANO.COM.VE - El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, presidió este jueves una reunión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en Caracas, con miras a fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

La reunión tuvo lugar en la sede de su despacho ministerial, luego del decreto de territorialización de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en 16 estados que tiene como meta alcanzar el 100 % de productos elaborados en sus ámbitos de jurisdicción.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de Prensa FANB en la que se difundió:


La GMAS es una instancia creada para impulsar el nuevo esquema productivo nacional, y se fundamenta en el desarrollo del motor Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

En la GMAS participan todas las instituciones del Estado bajo la dirección del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el general en jefe, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular de Denfesa. Entre sus principales acciones destacan el acompañamiento, resguardo, supervisión y seguimiento a la producción y distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos.

Con el objetivo de acabar con el acaparamiento, la usura, la especulación el contrabando de extracción entre otras formas de guerra económica la GMAS desarrolla sus acciones en todo el territorio nacional, sumando esfuerzos mancomunados con los CLAP desde lo comunitario.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.