Header Ads

Movimiento de Teatro César Rengifo arriba a 6 años de su creación promoviendo valores

ELVICTORIANO.COM.VE - El Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo arribó este 16 de septiembre a 6 años de su creación promoviendo “la alegría y los nuevos valores en el semillero de la Patria. Ustedes son la Venezuela de verdad, la que construye con amor”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

Desde su creación el 16 de septiembre de 2013, el Jefe de Estado ha impulsado este movimiento para dar cumplimiento al objetivo histórico número 2 del Plan de la Patria, diseñado por el comandante Hugo Chávez, el cual reza que hay que asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para el pueblo.

Este Movimiento Nacional de Teatro fomenta la participación y formación de las niñas, niños y jóvenes del país en el ámbito de las artes escénicas, a fin de transformar la realidad a partir del arte, desarrollar la sensibilidad y la consciencia en el marco del espíritu, propósito y razón de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de la Ley Plan de la Patria 2013-­‐2019 y del pensamiento revolucionario de César Rengifo.

Su nombre reconoce la trayectoria del dramaturgo y pintor venezolano, quien también se destacó en la escritura de ensayos, poesía, muralista y periodista.

Desde allí se impulsa el desarrollo humanístico integral de las niñas, niños y jóvenes implementando y consolidando una red de núcleos y módulos con formadores capacitados que siembren la cultura teatral en todo el país. 

Con su programa educativo se busca despertar en este sector de la población el interés por las diferentes disciplinas artísticas que conforman el universo teatral para estimular su sensibilidad estética y su capacidad de reflexión y potenciar su capacidad crítica, de acuerdo a los lineamientos como fundación publicados en su sitio web.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.