Header Ads

Hoy inician Año Escolar 2019-2020 con alegría más de 8 millones 200 mil niños

ELVICTORIANO.COM.VE - La Vicepresidenta Ejecutiva de la República indicó que se espera que en octubre la educación media complete los más de 8 millones de estudiantes que integran el sistema educativo venezolano.

Rodríguez, anunció que desde que inició el programa de la Colección Bicentenaria, el Gobierno Bolivariano ha distribuido más de ciento un millón de libros y más de 6 millones 600 mil Canaimitas a estudiantes del país. 

“Es parte de la atención integral. Estamos ya en el proceso de distribución de Canaimitas, morrales, uniformes, zapatos y útiles escolares. Todos van a ser atendidos”, garantizó la Vicepresidenta. 

Destacó que a los estudiantes venezolanos se les garantiza la alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Su desayuno, su almuerzo y la merienda a casi 6 millones de niños y niñas de nuestro sistema educativo”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, agregó que a través del programa de Salud “El Ipas va a la Escuela” y la Misión Barrio Adentro, se le brinda atención integral al estudiantado, personal docente y administrativo en este inicio a clases. 

Las autoridades fueron recibidas por niños y niñas con actividades culturales, entre ellas presentaciones de integrantes del Movimiento Teatral César Rengifo, que este lunes cumple 6 años, quienes amenizaron este inicio del Año Escolar 2019-2020. 

Los niños y niñas de la educación inicial y primaria regresaron a las aulas dotados de uniformes, útiles escolares y Canaimitas. 

La vicepresidenta Ejecutiva estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, el ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellerías, el ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.