Header Ads

¿Sabes cómo preparar un dulce de leche casero?

ELVICTORIANO.COM.VE - Para preparar un delicioso dulce de leche casero solo necesitas: 1 litro leche, 300 gramos de azúcar (1 taza y 1/4 más), 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:

Colocar en una olla el litro de leche y 1 y 1/4 taza de azúcar y 1 cucharada de esencia de vainilla. Y llevar a fuego hasta que hierva. Una vez que hierva la leche retirar del fuego y agregarle la media cucharadita de bicarbonato de sodio y luego revolver.

Llevarla de nuevo a fuego mínimo y revolver de forma constante de a rato. Para que no se vaya a quemar, va ir espesando. Una vez que veas que se ve el fondo de la olla al revolver es porque ya está. 

Otra forma poner en un plato un poco de dulce de leche y pasar el dedo por el medio, sino se une ya está. Otro tirar una gótica en un vaso con agua si la gótica va al fondo sin desarmarse ya está.

El dulce de leche es un plato típico en diversos municipios y estados de Venezuela. Por ejemplo su preparación fue declarada Bien de Interés Cultural en el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, así lo reseña el Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2008 del citado municipio de acuerdo al portal Web cookpad.com.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.