Header Ads

Partidos y Movimientos Sociales del mundo condenan nueva agresión de EE.UU. contra Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - Los partidos, activistas de los derechos humanos, movimientos sociales y sindicales de varios países condenan la Orden Ejecutiva impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, que decreta un bloqueo económico, comercial y financiero, así como el robo de sus activos que se encuentran en territorio norteamericano.

Estas organizaciones fundamentan su rechazo a estas medidas coercitivas e unilaterales impuestas por la administración de la Casa Blanca que viola el Derecho Internacional y los principios básicos de la Carta de Derechos Humanos de la Organización Naciones Unidas (ONU).

A continuación mostramos algunos de los comunicados emitidos desde distintas partes del mundo:

Comunistas de Chile rechazaron el acto de barbarie de EEUU contra Venezuela

Ante las agresiones económicas contra Venezuela, el Partido Comunista de Chile (PCChile) se pronunció con un rotundo rechazó ante las recientes medidas del gobierno del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

En este sentido, se emitió una declaración pública que denuncia una nueva escala de bloqueo económico, comercial y financiero que ya estaba en desarrollo contra la población venezolana, por parte de la administración estadounidense.

El PCChile ante esta política agresiva de EEUU contra Venezuela, señaló que “constituyen actos antidemocráticos, reñidos con los principios básicos de la Carta de Derechos Humanos” de la Organización Naciones Unidas (ONU).

Descargue el resto del comunicado: https://bit.ly/2KjvS10

El Movimiento Democrático Popular del Frente Amplio condena la nueva agresión del imperialismo de EEUU contra Venezuela

Mediante una orden ejecutiva el gobierno norteamericano de Donald Trump ha decretado el bloqueo y ha tomado el control de los bienes de Venezuela que están bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, entre ellos los de PDVSA y el Banco Central de Venezuela. Se trata de hecho de un verdadero robo.

No nos engañamos, el gobierno de los Estados Unidos no se preocupa de la democracia ni los Derechos Humanos en

Venezuela, menos aún del bienestar general de la población, como lo demuestra el bloqueo en la compra y la incautación de medicinas, insumos hospitalarios o comida.

Lo que busca la Casa Blanca, desesperada por el declive del poder y la economía estadounidense es apoderarse del petróleo y otras preciadas materias primas venezolanas. Venezuela cuenta con las reservas conocidas de lejos más grandes de petróleo en el planeta, y además relativamente cerca de los Estados Unidos. El intento de saquear esta gran riqueza que ahora pertenece al pueblo venezolano está en la raíz de la inquina del imperialismo norteamericano con la República Bolivariana de Venezuela.

Descargue en el siguiente link la misiva completa: https://bit.ly/2YUaoQm

Comunicado de organizaciones, activistas de derechos humanos y movimientos sociales contra el bloqueo económico de estados unidos contra el pueblo venezolano

Las organizaciones y activistas de derechos humanos, movimientos sociales, sindicales manifestamos nuestro más enérgico repudio contra las acciones de bloqueo económico, financiero y comercial que viene imponiendo el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, que constituyen una grave violación a los derechos humanos y el derecho internacional. /JML

Descargue aquí el comunicado completo: https://bit.ly/2M7UsE1

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.