Header Ads

Firmado Decreto Presidencial para Plan de Incentivo al sector acuático

ELVICTORIANO.COM.VE - El Presidente Nicolás Maduro Moros firmó el Decreto para el Plan de Incentivos al sector acuático, que otorga, por parte del Estado venezolano, facilidades a los empresarios privados y públicos para el desarrollo de sus actividades y potenciar la exportación e importación.

“Plan de Incentivos para el sector acuático con una vigencia de, al menos, hasta el 31 diciembre 2019, para lo cual firmo este decreto. ¡Aprobado!. ¡Firma presidencial, cúmplase!”, expresó el Jefe de Estado desde el estado La Guaira, donde encabezó una jornada de gobierno con los avances de la Gran Misión Transporte Venezuela.

El Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, quien acompañó al Mandatario en esta jornada productiva, informó que este Plan de Incentivo fue una propuesta del primer encuentro de diálogo con los empresarios del sector acuático, que reunió a 270 empresas y 500 expertos del área, los cuales establecieron un diagnóstico con mesas de trabajo muy efectivas.

Entre las propuestas, la Mesa de Participación Portuaria planteó la promulgación de este Plan Nacional para impulsar las actividades de exportación e importación y vencer el bloqueo impuesto por el gobierno de EE.UU.; reducción de tarifas; mejoramiento de la movilización de carga en los puertos; garantía para los canales de navegación en el país para cualquier tipo de carga y los costos asociados; una ventanilla única para mejorar los pagos que se hagan por servicios portuarios y la creación de condiciones para el desarrollo de la industria naval venezolana.

En este punto, el ministro Abreu, dijo que los astilleros venezolanos están en condiciones favorables para la construcción de nuevas embarcaciones, no solo buques de 30 metros para pasajeros sino también la posibilidad de ferry, barcos de carga de hasta 120 metros y barcos que pueden llevar 350 contenedores y más.

“En la reunión que se dio, nos pedían algunos incentivos para apuntalar en esa dirección”, concluyó el ministro.

El Mandatario Nacional, explicó que estos incentivos surgieron del diálogo con empresarios y expertos del área, en las Mesas Económicas del sector acuático, donde las autoridades compartieron con científicos, empresarios privados y de empresas públicas.

“Es un diálogo donde se discuten todos los temas y esas mesas nos dan resultados para la planificación, para perfeccionar el plan de la patria 2025 y conocer por dónde actuar y avanzar”, dijo el presidente Maduro.

“Un gobierno profundamente democrático que debate con la sociedad, escucha apreciaciones, críticas y asume autocríticas y rectificaciones a tiempo”, acotó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.