Header Ads

Realizador venezolano Jorge Díaz estrena dos documentales y prepara nuevos capítulos de la serie 4 Ruedas y Un Morral

ELVICTORIANO.COM.VE - Los documentales “¿A dónde van los hombres tristes?” y “Daniel Suárez, entre la razón y la pasión” ya están en proceso de postproducción.

Con dos nuevos documentales a punto de estrenar el realizador y dramaturgo venezolano Jorge Díaz, el mismo creador de la serie de programas 4 Ruedas y un Morral, vuelve al ruedo para mostrar su más reciente producción audiovisual.

Las dos piezas, que están en proceso de postproducción, forman parte del mismo concepto desarrollado por Díaz, Porque todo se trata de un viaje, que también incorpora materiales para Instagram.

El primer documental, “¿A dónde van los hombres tristes?”, aborda la experiencia de un hombre de 60 años en la Venezuela del presente, con todo lo que eso incluye: las carencias, los cambios físicos y emocionales, las oportunidades, las posibilidades de construir nuevas relaciones amorosas y sexuales, el envejecimiento como proceso vital y no como enfermedad. Para este audiovisual Díaz se apoya en la experiencia del doctor Juan Carlos Méndez, especializado en medicina antienvejecimiento.

El segundo documental está dedicado al artista plástico Daniel Suárez, quien no solo ha desarrollado su carrera sino que ha apoyado el trabajo de otros creadores. “Daniel Suárez, entre la razón y la pasión”, retrata al hombre que hizo del arte su vida y que se mantiene en Venezuela a pesar de las dificultades. “Es nuestra forma de mostrar un país que sigue activo y que se plantea metas”, explica el realizador. Suárez “nos da una lección de humildad y constancia”.

También retomó la serie 4 Ruedas y un Morral, con el aval de 200 programas grabados en Venezuela y en el exterior y transmitidos por canales de televisión como La Tele y Vale TV. “No somos guías turísticos”, subraya el productor audiovisual, quien ha recorrido el país acompañado por su hijo, Rodrigo, desde el año 2001.

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la publicidad, Díaz desarrolla estos proyectos con su empresa de producción audiovisual, Melón Frito Films.

Mantiene igualmente su línea de trabajo como dramaturgo, que ya suma tres obras: El levantador de pesas, Reina Sofía y Bésame tú a mí. Y está trabajando en una nueva pieza: Los argonautas.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.