Header Ads

1 millón de toneladas al año producirá Mina de Carbón Las Lajitas en Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - Un millón de toneladas de carbón mineral podrá procesar la Mina Las Lajitas en el estado Aragua, en alianza entre la Corporación Venezolana de Minería y el sector privado que apuesta por el país.

Así lo manifestó Santiago Marcano, Director Territorial Minero del Ministerio del Poder Popular para la Minería y el Desarrollo Ecológico, al mostrar en un pase satelital al Presidente Nicolás Maduro, las proyecciones estimadas desde la mina, ubicada en el municipio Rafael Urdaneta, parroquia Taguay del estado Aragua.Mina de Carbón Las Lajitas en Aragua 

“Gracias a la alianza estratégica entre la Corporación Venezolana de Minería y el sector privado que da un paso al frente, tenemos un millón de toneladas al año, con una inversión inicial de 71 millones de euros que generarán ingresos por más de 45 millones de euros al año”, informó Marcano al Jefe de Estado.

El trabajo conjunto que se realiza en Las Lajitas rescata la preservación ambiental cológica, incorporando a los jóvenes de las comunidades circundantes mediante el Plan Chamba Juvenil Minero.

David Rodríguez, uno de los representantes de las empresas privadas nacionales que participan en esta alianza, precisó que gracias a la confianza depositado en ellos por el Gobierno Bolivariano, emprenderán una trabajo para superar las expectativas. “Somos un grupos de empresarios venezolanos que estamos apostando en la Patria”, dijo Rodríguez.

Por su parte, la empresaria Vivian Ceballos comentó que la comercialización de este carbón permitirá satisfacer las necesidades internas del mercado nacional, y el resto de la producción irá a la exportación.

“El primer cliente potencial es Lomas de Níquel, el resto es para la exportación, y ya tenemos algunos países interesados”, informó. En la fase de exploración se logrará la certificación internacional del yacimiento aragüeño, reportaron los empresarios. Maduro felicitó a los mineros y mineras y los instó a avanzar en la exploración y explotación del mineral, reservando siempre las condiciones ambientales de la patria.

“Vamos a desarrollar el carbón de manera delicada, profunda y detallada, con las tecnologías y el impacto que pueda tener en la vegetación, en las aguas y los ríos subterráneos, cuidando al máximo el ambiente”. Comentó el Jefe de Estado que las minas son las alternativas al petróleo en Venezuela.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.