Header Ads

Venezuela felicita al pueblo de la India por su exitosa jornada electoral

ELVICTORIANO.COM.VE - Venezuela felicita al pueblo de la India por su exitosa jornada electoral, en la que el primer ministro, Narendra Modi, obtuvo una contundente victoria, lo cual reafirma el apoyo popular a su visión para el futuro del país.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores publicó en su sitio web el comunicado del Ejecutivo Nacional en el cual el Gobierno Bolivariano reitera su compromiso de afianzar la alianza estratégica entre ambas naciones, orientada a alcanzar el bienestar de ambos pueblos mediante la cooperación sur-sur.

El partido Bharatiya Janata (BJP), del primer ministro Narendra Modi, obtuvo una cómoda victoria en las elecciones parlamentarias en India, tras obtener 293 de los 542 diputados de la Lok Sabha (Parlamento). Para ganar solo necesitaba obtener 272 escaños.

Modi, renovará el cargo de primer ministro por otros cinco años y se espera que gobierne con una mayoría absoluta en el cuerpo legislativo de India, algo que no ocurría desde hace treinta años, señala una nota de Telesur.

«Ningún individuo o partido estaba luchando en las elecciones, sino que es la gente de la India la que estaba luchando. Hoy la gente de la India me ha dado la razón y hoy, si alguien ha ganado, es la India. Si alguien ha ganado, es la democracia», indicó el dirigente en su primer discurso público de la jornada. 

A continuación el texto completo del documento:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al valeroso pueblo de la República de la India por la exitosa jornada electoral reciente, que nuevamente ha demostrado ante el mundo la salud y fortaleza del sistema democrático de esa gran nación.


Igualmente, felicita al primer ministro, Narendra Modi, por la contundente victoria electoral obtenida, que reafirma el apoyo popular a su visión para el futuro del país.

En esta nueva Legislatura, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso de afianzar la alianza estratégica entre ambas naciones, orientada a alcanzar el bienestar de ambos pueblos mediante la cooperación sur-sur.

Finalmente, el presidente Maduro, su Gobierno revolucionario y el pueblo del Libertador Simón Bolívar, reiteran su amistad y admiración por el pueblo indio, heredero del legado humanista de Mahatma Gandhi, para el cual auguran el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.