Header Ads

MENSAJE DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA POR LOS ACTOS VIOLENTOS DEL 30A

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una transmisión conjunta de radio y televisión, explicó al país los hechos acaecidos durante el intento de golpe de Estado, que se pretendió ejecutar desde el distribuidor Altamira, en la ciudad de Caracas, en las adyacencias de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

El jefe de Estado explicó los hechos acaecidos en el país este martes y enfatizó que Venezuela ha venido enfrentando diversas modalidades de golpe de Estado, “por el empeño obsesivo de un grupo de oposición de la derecha venezolana, de la oligarquía colombiana y del imperio estadounidense”.

Donde en horas de esta madrugada un reducido grupo de efectivos militares y oficiales se apostaron en los alrededores de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, “bajo engaño” del diputado de la Asamblea Nacional –en desacato judicial- Juan Guaidó y el ahora prófugo de la justicia Leopoldo López para ejecutar un plan insurreccional denominado “operación libertad”.

El Jefe de Estado apuntó que el 80% de los funcionarios que participaron en el acto y pretendió asaltar el poder político fueron llevados al lugar bajo engaño. Igualmente informó que durante estos hechos resultaron heridos de bala 8 funcionarios -cinco militares y tres funcionarios policiales-.

“Quiero felicitarlos por la actitud firme, leal y valiente con la que ustedes han conducido la resolución y la derrota del pequeño grupo que pretendió llenar de violencia a Venezuela”, dijo el Mandatario Nacional al Estado Mayor de la FANB.

“Este año 2019 le hemos salido al paso a las amenazas, agresiones, a las sanciones, con nuestra moral, con nuestra verdad, con nuestro amor profundo por la historia de este pueblo ¡Seguiremos venciendo!”, acotó.

“He hablado con el Fiscal General de la República, él ha designado a tres fiscales nacionales con carácter especial, quienes ya están interrogando a los involucrados en el evento y ya están dirigiendo las investigaciones y las acusaciones penales que habrá ante los tribunales de justicia por los graves delitos que se cometieron y que arrojaron un grupo de militares y policías heridos”, señaló.

Finalmente, Maduro felicitó y reconoció la labor de defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) luego del intento de Golpe de Estado, liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López. Ademas, llamó al país a seguir transitando el camino del trabajo, de la solidaridad, de la construcción y de la defensa de la paz, la unión y la democracia de la República.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.