Header Ads

Parten a Cuba 54 pacientes venezolanos para atención médica gratuita

ELVICTORIANO.COM.VE - En un tercer vuelo de este año, 54 pacientes venezolanos con diversas patologías y 50 acompañantes, partieron este sábado a La Habana, Cuba para ser tratados gratuitamente.

Con este contingente, suman ya 72 mil personas favorecidas en 18 años del Convenio Cuba – Venezuela, informó el director de este programa social gubernamental, Jhonny Ramos.

Además explicó que desde su creación, el equipo de médicos cubanos está desplegado en el país, para ofrecer atención médica gratuita, quienes según su diagnóstico son traslados para atenderse u operase en la isla.

“Luego de una previa evaluación, los médicos cubanos residenciados en el país, proceden a recomendar el traslado, para ser atendidos en el hermano país de Cuba”, sostuvo.

Los pacientes que sufren padecimientos cardiovasculares, oncológicos, traumatológicos, oftalmológicos y así como casos del área de pediatría, son tratados en la Habana.

Asimismo, el sábado arribó al país el segundo vuelo de 2019 provenientes de la Mayor de la Antillas con 75 pacientes

Aquellas personas que quieran ser tratadas en Cuba, deben acudir a los módulos de la Misión Barrio Adentro de su comunidad, para que sus casos sean recibidos y a través de la dirección de salud de las gobernaciones puedan tramitar el proceso para sus traslados médicos.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.