Header Ads

Jefe de Estado rinde tributo al pueblo venezolano tras la gesta de abril 2002

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo este viernes al pueblo venezolano tras la gesta de abril 2002.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó que el pueblo como hace 17 años rechaza a los títeres del imperialismo que atentan contra la paz de la República.

El 11 de abril de 2002, se produjo un golpe de Estado orquestado por la oposición venezolana luego de huelgas y llamados a paro general, una campaña mediática y un pronunciamiento militar, se logró deponer por escasas horas al presidente de la República, Hugo Chávez, quien gracias a la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus seguidores, dos días después retornó victorioso a Miraflores.

Consumado el golpe de Estado, Pedro Carmona Estanga, acompañado de políticos de la ultraderecha venezolana y representantes de la Iglesia Católica, se autojuramenta como presidente de Venezuela. Se leyeron los decretos de Constitución del Gobierno transitorio con los cuales se disolvieron los poderes públicos y simultáneamente se produce un silencio informativo sobre los primeros actos de los golpistas. 

Para los venezolanos luego de 17 años de estos hechos violentos, queda evidenciado la complicidad de los medios de comunicación privado y algunos empresarios aliados a Fedecamaras.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.