Header Ads

En sesion Solmene fue conmemorado la Batalla del Ingenio

ELVICTORIANO.COM.VE - Con una Sesión Solmene de la Cámara Municipal, presidida por el Concejal Benito Colón, fue conmemorado este lunes el 205º Aniversario de la Batalla del Ingenio, librada en San Mateo el 25 de marzo de 1814. Histórico día en que el neogranadino Capitán Antonio Ricaurte, se inmoló en la Casa Alta para evitar que el ejército de Boves tomara el polvorín.

Como invitada especial estuvo presente la alcaldesa de Bolívar, Marisela Arenas y el Orador de Orden fue el Coronel (Av.) Douglas Argimiro Rivero Morillo, asistió además, entre otras personalidades, la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara y el Concejal de esta entidad, Yovanny Marchena. Todos entonaron el Himno Nacional como inicio del acto, para luego colocar ofrendas florales en la estatua del prócer colombiano Antonio Ricaurte.

El presidente de la Cámara dio las palabras de apertura, e invitó a los presentes a escuchar un audio del Presidente Hugo Chávez, refiriéndose a la larga y sangrienta Batalla de San Mateo, luego dio paso a la presentación y discurso de orden del Coronel Rivero, oficial que realizó un interesante análisis histórico del denominado “año terrible de 1814”. Este último finalizando señalando que “si un extranjero se inmoló en este patio por la libertad de Venezuela, cuanto más nosotros que nacimos en la tierra Bolívar (…) la bandera de ese joven capitán de 28 años, es la misma que enarbolamos hoy en defensa de nuestro país”.

Por su parte la primera autoridad civil del municipio, Marisela Arenas, enfocó su intervención a resaltar el papel protagónico de la juventud, “en esta batalla que libramos en la defensa de nuestra Patria (…) al frente de esta batalla esta nuestro Presidente Nicolás Maduro, resistiendo el ataque feroz de la oligarquía y el Imperio norteamericano”.

La alcaldesa señaló que “aquí estamos los hijos y las hijas de Chávez, luchando por la libertad junto al pueblo noble que está dispuesto a defender los logos en revolución (…) grandes hombres como Bolívar y Chávez nos hicieron libres, y tenemos que seguir siendo libres”.

Orden Capitán Antonio Ricaurte

El acto finalizó con la entrega de la Orden Capitán Antonio Ricaurte en su única clase, al Coronel (Av.) Douglas Argimiro Rivero Morillo, al Sargento Mayor de Primera (GNB) Luis Tango, al Supervisor Agregado (PBA) Carlos Rosero, y al Supervisor Jefe (PBA) Deivis López, comandante de la estación policial de San Mateo.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.