Header Ads

EJECUTAN PLAN DE RECOLECCIÓN DE SEMILLAS DE DISTINTOS RUBROS EN EL ESTADO ARAGUA

ELVICTORIANO.COM.VE - Con la finalidad de alcanzar la multiplicación de semillas en pequeñas escalas en todas las comunidades, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minagricultura) cumple con el Plan Productivo emanado por la cartera agraria con especial énfasis en la producción local.

En este sentido, Nicolás García, gerente de Participación y Desarrollo Comunitario de la institución, explicó que en esta oportunidad fue atendido el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) ubicado en el sector 10 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, con la entrega de plántulas de tomate Alba y pimentón Río Tocuyo, ambas variedades del INIA, provenientes de los programas de mejoramiento genético de hortalizas.

Al respecto, Bruno Trompiz, líder comunitario del CLAP 3-A del referido sector, agradeció el apoyo del INIA.

“Hemos recibido la donación de estas plántulas para comenzar a producir nuestra propia semilla y abastecer a la comunidad”, dijo Trompiz.

Asimismo, el trabajador comunitario expresó que la meta es expandir esta iniciativa en todo el municipio MBI.

“Debemos producir para nuestro propio consumo, tenemos las herramientas, sabemos cómo hacerlo y la capacidad, debemos amar la tierra que es la que nos dará los frutos”, apuntó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.