Header Ads

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INHABILITÓ PARA CUALQUIER CARGO PÚBLICO A JUAN GUAIDÓ

ELVICTORIANO.COM.VE - La medida fue anunciada este jueves por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, y la misma está sujeta a lo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Contraloría General de la República.

En virtud de esto, Juan Guaidó ha sido inhabilitado por un lapso de 15 años, tiempo máximo establecido en la norma, para ejercer cualquier función pública por el ocultamiento información patrimonial y la recepción de fondos no declarados.

En rueda de prensa, Amoroso presentó parte de la información contenida en la auditoria patrimonial realizada al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, destacando entre otros datos, que el mencionado funcionario ha realizado más de 91 viajes al exterior con un costo en boletería superior a los 310 millones de bolívares.

A la cifra anterior se suman los gastos por concepto de estadía que ascienden a 200 millones de bolívares. Guaidó, señaló, desde que asumió como diputado ha permanecido más de 248 días fuera del país, tiempo superior a ocho meses.

Igualmente, Amoroso solicitó al Ministerio Público ejercer “las acciones correspondientes” en este caso. Por su parte, la Dirección de Declaración Jurada de Patrimonio de la Contraloría continuará con el procedimiento sancionatorio contra Guaidó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.