Header Ads

URUGUAY Y MÉXICO RATIFICARON RECHAZO A LA INJERENCIA EXTRANJERA EN VENEZUELA

ELVICTORIANO.COM.VE - Los Gobiernos de Uruguay y México, ratificaron su rechazo a una intervención militar estadounidense en Venezuela y la disposición a establecer mecanismos de diálogo político, alejados de la violencia, según publicó Telesur.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que la mejor opción para Venezuela “es el diálogo y alejar la tentación del uso de la fuerza, buscanco una solución diplomática”.

“Tenemos muy claro que tiene que buscarse una salida pacífica negociada en el caso de Venezuela; nos estamos ciñendo a lo que establece la Constitución: no intervención y autodeterminación de los pueblos”, expresó el primer mandatario mexicano este lunes.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay reiteró el domingo a través de un comunicado, su apoyo al diálogo para el entendimiento político en Venezuela.

“Uruguay continuará realizando todos los esfuerzos a su alcance para favorecer el diálogo y el entendimiento, incluso sobre las condiciones de ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano, la cual debe realizarse bajo los principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad y favorecer ciertamente a la población de Venezuela en estado de necesidad”, expresa el comunicado.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.