Header Ads

UNIÓN EUROPEA: HAY QUE EVITAR LA INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA

ELVICTORIANO.COM.VE - La Unión Europea (UE) advirtió este lunes que hay que evitar una intervención militar en Venezuela, tras las declaraciones del opositor autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, y las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump.

La portavoz comunitaria para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijančič, dijo que “se ha establecido la posición de la UE en este contexto, es muy clara: hay que evitar la intervención militar”.

Entretanto, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, este domingo había señalado que “necesitamos una solución pacífica, política y democrática a lo que vive Venezuela. Esto excluye la violencia”.

Otros diplomáticos del mundo también se han manifestado en contra de esta política injerencista contra Venezuela.

El canciller de España, Josep Borrell, expresó que “no todas las posiciones están sobre la mesa. Hemos advertido claramente que no apoyaríamos y condenaríamos firmemente cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca”.

Señaló que la solución a la crisis que atraviesa el país latinoamericano “no puede provenir más que de una solución democrática pactada entre los venezolanos y de la convocatoria de unas elecciones presidenciales”.

No es la primera vez que el ministro español se pronuncia en contra de una posible intervención militar en Venezuela. A principios de este mes de febrero explicó desde Bruselas, al término de otra reunión con la Liga Árabe, que tanto para España como para la UE “las intervenciones armadas están excluidas”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.