Header Ads

Secretario general de la ONU reiteró rechazo a intervenciones militares en América Latina

ELVICTORIANO.COM.VE - El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó que el tiempo de las intervenciones militares en América Latina, quedó en el pasado, reseñó HispanTV.

La expresión la emitió Guterres, durante una entrevista concedida el lunes al medio suizo RTS, donde fue consultado sobre una posible acción militar de EEUU en Venezuela.

El alto funcionario consideró que la región cuenta con una larga experiencia democrática y esta particularidad "hace que los regímenes autoritarios ya no tengan oportunidad alguna".

En opinión del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una intervención militar solo podría autorizarse en el marco de la Carta de las Naciones Unidas. En este contexto, dejó en claro que sería una ingenuidad pensar que sería posible hallar cierta unidad al respecto en el seno de la ONU ante las circunstancias actuales.

Por otro lado, el jefe del organismo multilateral reconoció que, en la actualidad, "la relación existente entre las principales potencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) nunca ha sido tan disfuncional", y enfatizó, que tras los bloqueos dictados, queda en evidencia el clima de imprevisibilidad e impunidad absoluta.

Antonio Guterres, el pasado domingo, llamó reducir las tensiones en Venezuela y hacer todo lo posible para evitar la violencia a toda costa.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.