Header Ads

Ministro Vladimir Padrino López: El Por Ahora de Chávez pulverizó modelo político que prevaleció por más de tres décadas

ELVICTORIANO.COM.VE - A propósito de conmemorarse este lunes en Venezuela el “Día de la Dignidad Nacional” en recordatorio de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que con las palabras del comandante Hugo Chávez se “pulverizó un modelo político que había prevalecido por más de tres décadas en la República”.

Cabe destacar que la rebelión militar fue comandada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa publicó el texto en el que expone las palabras del General en Jefe Padrino López.

A continuación el texto íntegro:

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López en ocasión de conmemorarse el XXVII aniversario del 4f de 1992: “Día de la Dignidad Nacional”.

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en ocasión de conmemorarse el XXVII aniversario del 4f de 1992: “Día de la Dignidad Nacional”.

“Nosotros salimos a empuñar nuestras espadas

en defensa de las garantías sociales,

de los derechos de la gran humanidad venezolana.

no nos movía otra ambición que la de convertirnos en herederos

y continuadores del ejército libertador”.

Hugo Chávez, 4 de febrero de 2013.

La dignidad que agitaba el paso firme de un puñado de soldados patriotas, irrumpió el indetenible curso de la historia, la madrugada del 4 de febrero de 1992. El indeleble “por ahora” que aún luce fresco en la memoria colectiva, sintetizó en apenas un minuto y once segundos, uno de los episodios más relevantes de la historia contemporánea de nuestro país, convirtiendo aquella gesta en una trascendental victoria popular. Con esta frase impregnada de esperanza y el símbolo rebelde de la boina roja, se pulverizó un modelo político que había prevalecido por más de tres décadas en la República y sumergió al pueblo en la pobreza, el hambre, la miseria y la desolación.



A 27 años de aquella heroica jornada, la nación toda sigue enfrentando las terribles amenazas del imperialismo y las oligarquías que pretenden subyugarnos para apoderarse de nuestras riquezas y dar rienda suelta a sus insaciables ambiciones.

Hoy más que nunca, la FANB reivindica el desprendimiento y la hidalguía con que actuaron los líderes de aquel histórico movimiento que sirvió de exordio a batallas subsiguientes, para finalmente consolidar el nacimiento de la revolución bolivariana.



Con el mismo espíritu de justicia social, de sentimiento nacionalista y libertario, antiimperialista, chavista y antioligárquico reiteramos nuestro compromiso sagrado de seguir luchando junto al pueblo venezolano para consolidar la libertad, independencia y soberanía de la patria.



¡Que viva el 4FEB

DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL!

Vladimir Padrino López

General en Jefe

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.