Header Ads

Intelectuales argentinos repudian injerencia de Macri en Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - “Nuestro más enérgico repudio a la actitud violatoria del derecho internacional e injerencista del gobierno neoliberal de (Mauricio) Macri y el Cártel de Lima”.

Con esta frase, el capítulo argentino de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad se suma a la ola de solidaridad con Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro que se despliega en el mundo.

“Nos avergüenza como argentinas, argentinos, latinoamericanas y latinoamericanos que el presidente Macri esté alimentando un nuevo periodo de golpes de Estado”, refiere parte del comunicado de esta instancia.

Asimismo, denuncian que la política de Estados Unidos tiene como fin controlar el petróleo venezolano. “Parece decidida a destruir al hermano país bolivariano repitiendo la partitura estratégica utilizada en Libia, incluso en Siria”, destacan.

No obstante, advierten que la reserva moral del pueblo venezolano y latinoamericana hará frente a las mentiras y confusión que busca implantar en la región para cumplir con este propósito imperial. La red reitera su apoyo al camino de la transformación “que con considerables sacrificios y grandes logros ha emprendido el pueblo de Venezuela y que hoy sigue construyendo en plena resistencia”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.