Header Ads

Ejecutivo nacional fortalece producción nacional de alimentos

ELVICTORIANO.COM.VE - El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, aprobó la tarde de este martes recursos para fortalecer la producción agrícola nacional.

El Mandatario nacional inauguró la Planta Industrial Procesadora de Arroz en Calabozo, estado Guárico, recuperada gracias a una alianza estratégica con el sector privado que permitirá procesar la producción de las 17 mil 548 hectáreas de arroz sembradas en este Ciclo Norte Verano.

Asimismo, fue reactivada la Unidad de Producción Social Agropecuaria “Gral. Rafael Urdaneta” en el estado Portuguesa, con una inversión de 102 mil 227 euros, que estarán destinados a la producción de 13 millones de pollos al año.

El Dignatario mostró la iniciativa de siembra de papas de gran calidad con semillas nacionales traídas de los Andes, en un proyecto que ahorra a la nación más de 600 millones de dólares en importación, en las montañas de los Altos Mirandinos cercanas a Caracas.

Así lo informó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, desde la Agrofinca Salas en el municipio Guaicaipuro de Los Teques, durante un pase satelital que realizó desde Miraflores el presidente Nicolás Maduro para mostrar los avances en soberanía agrícola.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.