Header Ads

Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá

ELVICTORIANO.COM.VE - Un carro bomba dejó a nueve uniformados muertos y otros 54 heridos al estallar la mañana del jueves en la escuela de policías de Bogotá.

El vehículo explotó en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá, indicaron medios colombianos. A las personas heridas las trasladaron a diferentes centros asistenciales.

En el lugar se presenta caos vial y conmoción entre los vecinos del sector a consecuencia del impacto de la detonación. Hasta el momento, no se tiene información sobre los responsables de esta explosión. El Presidente Iván Duque se presentó en el área del desastre para comandar las operaciones de búsqueda de los responsables.

| Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías.

Sin embargo, la primera hipótesis que se maneja indica que se trató de un atentado terrorista. Al parecer, la persona que conducía el vehículo ingresó abruptamente por la entrada sur. Violó los protocolos de seguridad de la guardia y se estrelló contra uno de los bloques de campo de paradas dentro de la escuela. En el sitio hay confusión, reseñó el diario El Espectador.

Al, parecer esta persona se inmoló, pues sabía de la carga explosiva que transportaba en el automotor. Ningún grupo narcoterrorista se ha atribuido la acción. Funcionarios y líderes de distintas organizaciones políticas repudiaron la acción. Lamentaron revivir episodios del pasado.
Con la tecnología de Blogger.