14 nov. 2018

Lucho Gatica subió a los cielos a los 90 años

ELVICTORIANO.COM.VE - El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, murió el martes a los 90 años, según confirmó la familia del artista.

“Buen viaje! Te amo…”, publicó en redes sociales su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro. “El cuerpo del tío Lucho estaba bien, pero (en el último tiempo) su cerebro se apagaba”, dijo en una entrevista el productor musical Humberto Gatica, sobrino del cantante.

Todavía no trascendieron los motivos del fallecimiento de este reconocido cantante con más de 70 años de carrera. Aunque su hija Aida había dicho recientemente que su padre estaba “en paz, tranquilo”, aunque se reveló que padecía de diabetes parcial y cognitivo.

Nacido en Rancagua (Chile) el 11 de agosto de 1928, Luis Enrique Gatica Silva, conocido como Lucho Gatica, fue un reconocido cantante de boleros y actor chileno que se mudó a México en 1957.

Desde este país cosechó fama internacional por sus boleros y baladas, y grabó trece álbumes de estudio, el último en el año 2013, titulado “Historia de un amor”.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo