14 nov. 2018

El misterioso tuit con el que se despidió a Stan Lee después de su muerte

ELVICTORIANO.COM.VE - Después de la muerte a los 95 años de Stan Lee, el creador de personajes emblemáticos de Marvel como Iron Man, Spiderman, Los Vengadores, Hulk y Thor, entre otros, sus fans recibieron via Twitter un último mensaje post mortem. 

En la cuenta @TheRealStanLee, la despedida quedó reflejada en una sola palabra: ¡Excelsior! junto a los años de nacimiento y muerte del fundador de Marvel Comics. El mensaje tuvo 25 mil comentarios, fue retuiteada 611 mil veces y sumó 1,6 millones de "Me gusta".

El significado de ¡Excelsior! lo definió el propio Stan Lee en un tuit de 2010. En ese momento escribió: "Finalmente, ¿qué significa Excelsior? "¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor". ¡Eso es lo que les deseo cuando termino de tuitear! ¡Excelsior!".  A esa palabra, Lee la utilizó por primera vez para terminar los textos que enviaba a una revista en la década del sesenta.

En 2007 contó en una entrevista al sitio io9 cómo se le ocurrió ese término: "Tenía un montón de expresiones con las que terminaba mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la tomaron"
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo