6 sept. 2018

Trabajadores exigen que empresarios cumplan con los precios acordados

ELVICTORIANO.COM.VE - El constituyente por el sector trabajadores, Rafael Torrealba, instó a los comerciantes a respetar los precios de los 33 productos acordados entre el Ejecutivo y los empresarios.

En tal sentido, refirió que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) se han sumado a las labores de fiscalización que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), durante las cuales han constatado que algunas empresas han incurrido en hechos ilícitos. 

“La empresa privada Monaca tenía más de 500 mil kilogramos de harina de maíz acaparadas”, puntualizó en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que señaló que las sanciones están en desarrollo para la defensa de los derechos del pueblo.

Los precios acordados se han establecido con el fin de cumplir con las 10 líneas estratégicas que conforman el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica iniciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otra parte, el constituyente condenó la explotación laboral a la que son sometidos los venezolanos en otros países, por lo que próximamente la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores entregará un documento a la Organización Internacional de Trabajos (OIT) para que se respete el derecho al trabajo de estos connacionales.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por