El tiempo - Tutiempo.net

6 sept. 2018

Gobierno otorga créditos de hasta 10 mil millones de Bs.S a empresas para aumentar producción y obtener ganancias

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de exitoso el sistema biométrico usado para el cobro de gasolina subsidiada en la frontera, que arrancó este martes en ocho estados del país.

"Le puedo decir a Venezuela que la prueba de los nuevos sistema para el cobro de la gasolina en la frontera ha sido todo un éxito y la gente está feliz, porque sabe que con ese sistema va tener un subsidio directo" expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Círculo Militar, donde se desarrolló este miércoles una reunión con el sector empresarial.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional indicó que con este sistema — que se está usando en 315 estaciones de servicio —  significará un ahorro para el país y la recuperación de la economía, debido a que se podrá frenar el contrabando de extracción del combustible a los países fronterizos.

"10 mil millones de dólares nos roban en gasolina ¿Qué pudiéramos hacer con esos 10 mil millones de dólares? Financiar desarrollos, nuevas industrias, importar lo que necesitamos. Nos vamos ahorrar 5 mil millones de dólares en inversión" subrayó el mandatario venezolano.

Este sistema —   que se encuentra en fase de prueba por un lapso de 15 días —  se desarrolla en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

Ademas Maduro indicó que con los precios acordados de 33 rubros de alimentos, aseo e higiene personal se cubre el costo de producción y ganancias.

"Esos productos que han sido fijados deben mantenerse de manera estable y con esos precios acordados garantizamos que se cubra el costo de producción y ganancias", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Círculo Militar de Caracas, durante una reunión con el sector empresarial.

Los precios acordados se han establecido con el fin de cumplir con las 10 líneas estratégicas que conforman el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica iniciado por el Mandatario Nacional.

Por otra parte, recordó la disposición del Gobierno Nacional de contribuir a la estabilidad laboral de los trabajadores del sector empresarial, para que el ajuste de las tablas salariales no afecte los precios a los productos, además de recalcar que el pueblo va alcanzando un poder para adquirir alimentos y bienes de servicios.

Para esto, la pequeña y mediana empresa (Pymes) deberá inscribirse o actualizar los datos de sus trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), registro que permitirá al Estado cancelar el salario mínimo de 1.800 Bolívares Soberanos (BsS) por un lapso de 90 días.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por