El tiempo - Tutiempo.net

20 sept. 2018

Capacitan a funcionarios de seguridad para atender a víctimas de secuestro y a sus familiares

ELVICTORIANO.COM.VE - Más de 150 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado participan en el Seminario Atención Primaria a la Víctimas de Secuestro y sus Familiares, para recibir las herramientas que faciliten la atención primaria a quienes han sido víctimas de este delito.
Esta actividad formativa ofrece recursos teórico – prácticos sobre las técnicas de acercamiento a las víctimas de este delito y cómo manejar sus emociones y la de su entorno. Los funcionarios trabajan conjuntamente con la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia (Onaivv), reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Humberto Ramírez, detalló que el seminario aborda herramientas para la contención emocional en el trabajo con víctimas de violencia, caracterización de las víctimas de secuestro, derechos de la víctima de secuestro y sus familiares, entre otros aspectos.
Asimismo, destacó los avances que se han realizado para la prevención del secuestros con el Plan Nacional Antisecuestro y que profundiza en la atención integral a las víctimas.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por