28 ago. 2018

No nos van a robar nuestro combustible dijo Maduro

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó al país que el nuevo sistema de venta de gasolina se hará a través de la adquisición del Carnet de la Patria.


“Todo el que vaya a echar gasolina en Venezuela tendrá que presentar su Carnet de la Patria, en la primera etapa de ensayo del nuevo sistema”, anunció este domingo durante su alocución en la segunda plenaria del IV Congreso Nacional del Psuv, realizada en el Cuartel de la Montaña en Caracas.
Añadió que después de esta primera etapa que tendrá varios días de instalación en las estaciones de gasolina, se creará otra parte de este sistema en un módulo de venta de gasolina en la frontera con Colombia, a precio Internacional.
“Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera ‘a precio internacional, inclusive muy por encima de eso’ y otra para el resto de los estados del país. No nos van a robar nuestro combustible”, sostuvo.
“Se adiestrarán 8 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, para fiscalizar y acabar por siempre el contrabando de gasolina”. Explicó el mandatario haciendo referencia a lo que será la primera etapa de esta medida. Asimismo el nuevo sistema de hidrocarburos se continuará aplicando de forma progresiva en cada región del país.
“Estableciendo el nuevo sistema de cobro y de subsidio directo. Las modalidades se explicarán en su momento, hay un conjunto de mecanismos de control para que nadie pueda robar ni una gota de gasolina, pa que nadie pueda hacer fraude al sistema”, recalcó.
Puntualizó de igual forma, que el nuevo sistema combatirá el contrabando de extracción de combustible hacia otras naciones como Colombia. “El que trate de robarse la gasolina va preso, el que trate de presentar un Carnet de la Patria falso preso, tiene que haber autoridad, tiene que haber orden, tiene que haber Ley, porque todo esto va en beneficio del pueblo. Porque todos esos recursos, toda esa gasolina se producen para el pueblo”, alertó.
Cabe destacar que este sistema se implementará de forma progresiva hasta alcanzar las 1600 estaciones de gasolina que existen en todo el país.
El jefe de estado ratificó que este nuevo modelo permitirá mejorar la recaudación fiscal que permitirá recaudar más recursos para la inversión social. “En todo la país va ser subsidio directo, en distintas modalidades, una modalidad en la frontera y otra para el resto del país del subsidio directo al usuario”, destacó.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por