5 jun. 2018

No reconocemos el proceso del pasado 20 de mayo en Venezuela dijo Holguín

ELVICTORIANO.COM.VE - La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reiteró la posición del presidente Juan Manuel Santos tras la situación de crisis que se vive en Venezuela.


“Seguimos manifestando nuestra preocupación ante la situación en Venezuela. No reconocemos el proceso del pasado 20 de mayo”, expresó Holguín.
Según las cifras que maneja su gobierno, al menos 35% de los venezolanos nacionalizados colombianos han emigrado a Colombia.
“Estamos atendiendo en materia de salud a todos los venezolanos que llegan a nuestro país y esta situación está poniendo en riesgo la salud de toda la región. Y señor Canciller venezolano, no me responda ahora, pero el tema de salud de los venezolanos es muy grave para Colombia. Reiteramos al gobierno venezolano a que acepte la ayuda humanitaria”, agregó.
Al respecto, el canciller venezolano Jorge Arreaza, respondió a su homóloga colombiana que “Colombia es hermana siamesa de Venezuela. Venezuela no solo recibió a colombianos entre los 80, 90 y 2000. Desde Colombia entra la droga hacia Venezuela. Quieren apertura del canal humanitario? Desbloqueen a Venezuela. Lo que hemos recibido del presidente Santos es agresión del gobierno de Colombia”.
En lo que calificó como su última intervención en el organismo tras ocho años “de intenso trabajo”, Holguín aseguró que “estamos discutiendo en el momento en el que la región se encuentra dividida. Seguiremos defendiendo la democracia en toda la región. La democracia no la podemos perder. El acuerdo de paz no solo es de Colombia sino también de toda la región. Ninguna paz se logra de la noche a la mañana y es mucho lo que se necesita para la paz duradera”.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo