El tiempo - Tutiempo.net

5 jun. 2018

Con las notas del cine venezolano niños músicos de El Sistema homenajearon al maestro Federico Ruiz

ELVICTORIANO.COM.VE - Con la música que producen sus instrumentos de cuerda, viento y percusión, la Orquesta Infantil Inocente Carreño le ofreció un homenaje al compositor caraqueño Federico Ruiz, autor de la banda sonora de importantes películas nacionales, a propósito de celebrarse los 12 años de la Villa del Cine.


Desde la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, en Caracas, la agrupación interpretó algunas de las piezas originales del maestro Ruiz, las cuales forman parte del mundo cinematográfico venezolano.

Algunas de las piezas que sonaron son las suites de las películas La oveja negra (1987), de Román Chalbaud; Los años del miedo (1987), de Miguelángel Landa; Antes de morir (1997), de Pablo de la Barra; Wanda, una vida musical (2015), de Luis Armando Roche, entre otros.

Ruiz manifestó sentirse honrado de que la Villa del Cine haya seleccionado su música para la celebración de su aniversario.

"Es muy conmovedor ver a estos muchachitos tocando bien. Realmente para mí es algo muy especial, los mejores homenajes son aquellos que uno puede disfrutar mientras está vivo, soy feliz por poder estar aquí y ver este homenaje", enfatizó.

Por otra parte, el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, indicó que la Fundación fue inaugurada por el Comandante Hugo Chávez para el desarrollo de las artes. Por ello, aseveró que se encuentran en acción constante y permanente en pro de la cinematografía del país.

"Qué mejor manera de hacerlo que celebrando y aplaudiendo todo el trabajo de todo este tiempo", dijo.

La Fundación Villa del Cine es la única casa productora cinematográfica del Estado venezolano, razón por la cual se describe como proyecto bandera del Gobierno Nacional para el desarrollo de las artes. Su función principal se orienta a la creación de películas y documentales que promuevan y reivindiquen la diversidad y valores culturales de la identidad nacional.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por