El tiempo - Tutiempo.net

20 jun. 2018

Mirandinos preparados para bailarle a San Juan este domingo

ELVICTORIANO.COM.VE - Devotos de San Juan Bautista, que residen en Guarenas, Guatire y Barlovento, se preparan para rendirle honores al Santo negro, que  este domingo 24 de junio celebra sus fiestas.


De acuerdo a boletín de prensa del gobierno regional, desde la Secretaría de Cultura, bajo la responsabilidad de Marian Martínez, se impulsa una agenda con muestras y exposiciones acerca de estas fiestas.



Adelantaron que este jueves, a partir de las 4 de la tarde, en la casa de la cultura de San José de Barlovento se realizará el coloquio "San Juan Bautista, Identidad y Patrimonio".



Para el viernes a las 9 de la mañana, en la plaza Bolívar de Tacarigua, municipio Brion, pobladores disfrutarán el festival Esperando el Tambor.



En la misma fecha, en la Plaza Bolívar de Río Chico, municipio Páez, se llevará a cabo el encuentro de San Juan.



El 23 de junio, desde las 9 de la mañana, en la plaza Bolívar de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, lugareños y visitantes podrán disfrutar del V Encuentro de San Juan.



Está programado un repique de tambores y cantos en la plaza Bolívar de Tacarigua, en Brion a esa misma hora y fecha.



El domingo, día de San Juan, desde las 8 de la mañana, habrá repique de tambores en la plaza principal de Cumbo. A esa hora, está pautada la misa y procesión del santo en la calle principal de Las Mercedes de San José de Barlovento.



A los seguidores del San Juan de Curiepe en el municipio Brion, la invitación es también a partir de las 8 de la mañana, cuando se realizará un repique de tambores y posteriormente la misa en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia.



Este templo que para la fecha, recibe a miles de visitantes, fue recientemente remodelada por el gobernador Héctor Rodríguez.



En Guarenas y Guatire, las misas se escucharán a partir de las 9 de la mañana en la catedral Nuestra Señora de Copacabana y a las 10 en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, respectivamente en la que distintas fundaciones saldrán a bailar al santo por las principales calles de las 2 ciudades.



Héctor Rodríguez en su cuenta en twitter escribió a propósito de estas fiestas.



"Que suenen los tambores en Miranda por la vida, la esperanza y el amor. "Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da", publicó el mandatario regional.



El gobernador Héctor Rodríguez la semana pasada en respaldo a esta tradición firmó en Curiepe la Ley de Cultura para salvaguardar la identidad y garantizar las políticas de gestión que promocionen las creencias, valores y tradiciones de Miranda.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por