El tiempo - Tutiempo.net

1 jun. 2018

Gobernadores opositores apuestan por el diálogo y condenan violencia política

ELVICTORIANO.COM.VE - Luego de reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, los cuatros gobernadores de oposición electos el año pasado, ratificaron este jueves su disposición de dialogar y así alcanzar acuerdos para atender los problemas de Venezuela.


Maduro en horas de la tarde se reunió en el Palacio de Miraflores, Caracas, con los gobernadores de oposición Ramón Guevara del estado Mérida; Antonio Barreto Sira de Anzoátegui; Alfredo Díazde Nueva Esparta y Laidy Gómez del estado Táchira.

Gómez ofreció un balance del encuentro a los medios de comunicación y dijo que este sector apuesta al diálogo en aras de resolver los problemas que afectan a los venezolanos y llamó al pueblo a la renovación de la esperanza.

Informó que el Gobierno Nacional solicitó a diferentes sectores de la sociedad el cese de acciones que perturben la paz y que estén fuera del orden constitucional.

"Nosotros debemos decirle a Venezuela, como se los hemos venido diciendo en los últimos meses, que estamos en el ejercicio de nuestras funciones, nosotros no vamos adular, ni vamos acompañar ningún elemento que perturbe a la familia venezolana con violencia", dijo. 

Recalcó que es necesario que los venezolanos vean resultados sobre este diálogo y así crear mayor confianza en la sociedad.

Entre otros temas, los gobernadores le propusieron al Ejecuto Nacional evaluar los casos de las personas detenidas por hechos de violencia política como las suscitadas en el 2014 y 2017. 

"La respuesta del Ejecutivo era que se iniciaba el avance de esta propuesta dentro del lapso de las próximas 24 horas y debemos decirlo: si comenzamos a ver resultados estamos dispuesto a ahondar y profundizar en otros temas de carácter social importantes", comentó en transmisión de VTV. 

Además, señaló que se plantearon estrategias para que se facilite el acceso a Venezuela a medicinas y atender a pacientes con patologías crónicas, todo debidamente "controlado con el Ministerio de Salud" y los respectivos estatutos sanitarios.

Venezuela es blanco de un bloqueo económico impuesto por gobiernos como el de Estados Unidos que, mediante sanciones, le dificultan al país el acceso a la compra de medicinas. Recientemente la banca internacional le bloqueó a Caracas una transacción de 7 millones de dólares destinados a la compra de insumos del tratamiento de diálisis para unos 15.000 pacientes. 

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por