El tiempo - Tutiempo.net

10 may. 2018

Lendy Mosqueda y Richard Aponte los Creadores del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Música LLanera El Ribas de Oro


ELVICTORIANO.COM.VE - Un 24 de mayo del año 2014 nace el Festival de Música Llanera "El Ribas de Oro", como un incentivo a dos de sus hijos, Jesús Aponte y Michelle Aponte quienes desde muy jóvenes incursionan en el mundo de la música.


Esta pareja Lendy Mosqueda y Richard Aponte cumplen el 24 de mayo 22 años de casados, ambos nacidos y criados en la ciudad de la Victoria. cuentan con 6 hijos, dos de ellos actualmente en el extranjero, ellos su máximo orgullo, su razón de ser y quienes los motivan e impulsan día a día a luchar para salir adelante ante las dificultades.

Nos comentan que "Como la Victoria no hay dos" , la ciudad es nuestra vida, donde nos criamos y estudiamos, no la cambiamos por nada del mundo, mis hijos y la ciudad han sido nuestra inspiración, ella abogada de la república, él comerciante, toda una vida residenciados en la Mora.

Es importante señalar que cuando las personas se proponen algo, tienen metas claras y deseos de hacer las cosas bien, el éxito no deja de acompañarlos, podríamos decir que estos dos luchadores, han logrado poco a poco en sólo cuatro años colocar al Festival Infantil y Juvenil de música criolla "El Ribas de Oro" como uno de los más importantes a nivel nacional, en lo que a se refiere a dar a conocer a nuevos talentos, impulsarlos y motivarlos a continuar en el mundo de la música criolla, promoviendo nuestra música llanera y enalteciendo los valores y tradiciones de nuestra patria.

Debemos agregar que en el festival han participado 56 niños en la primera edición (año 2014), 73 niños en la segunda, (año 2015), 86 niños en la tercera, (año 2016) y 97 niños en la cuarta (año 2017), cada edición en aumento y con mayor interés de los participantes de estar en nuestra ciudad.

Igualmente han pasado personalidades y gente ligada al mundo de la música criolla ya sea como jurados o asistentes, podemos mencionar a Yajaira Olivo, a Miguel Ángel León (El Gavilán), a Dulce María Amaro, a Iris Gavidia (La Potra), Adrian Ojeda, Laura Granados, Yelitza Vivas, Robert Pantoja, Josué Escalona, Zayreth Olivo, Carlomax Gonzalez, Sirma Karolina, Irwin Rolando, Sócrates Jimenez y Miguel Ángel Álvarez entre otros.

Ha contado con apoyo de los entes públicos, comerciantes y empresas de la ciudad y con la permisología del Consejo Municipal del Derecho de Niños y Niñas y Adolescentes (CMDNNA). Sin embargo es necesario acotar que debido a la actual inflación y los elevados costos, la familia Aponte necesita para la realización de la 5º edición del festival el apoyo de todos, ya que no es fácil cubrir con todos los gastos.

Finalmente los esposos Aponte le mandan un mensaje a la juventud y a todos los victorianos "Hay que ser perseverantes para lograr nuestras metas, es necesario estudiar, formarse para el futuro, si te gusta la música y el canto, prepárate, se mejor cada día, con esfuerzo, estudio y trabajo se logran todos los sueños. Nuestro municipio es hermoso y merece mejores ciudadanos que luchen por nuestro gentilicio.

Invitamos a todos los ribenses este próximo día sábado 26 de mayo desde las 9:00 am a la cancha 2000 de la Mora al Festival Nacional Infantil y Juvenil de Música LLanera "El Ribas de Oro", contamos con tu apoyo.

Por todo lo anterior expuesto los esposos Lendy Mosqueda y Richard Aponte son parte importante de "La Victoria y su Gente"

Fotografía/texto:CSM/2018/JR

Publicar un comentario

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por