El tiempo - Tutiempo.net

3 may. 2018

Hoy 03 de Mayo en THAIS CON EL PUEBLO

ELVICTORIANO.COM.VE - En ¨THAIS CON EL PUEBLO¨ transmitido por Tropical 99.7 Fm conducido por Julio Rodríguez quien Hablo de la Santa Cruz de Mayo que en muchas regiones de nuestro país se conmemoran las tradicionales celebraciones de la Cruz de Mayo todos los sábados de Mayo en la mayoría de los sectores del país se acostumbra a vestir la cruz, adornarla, montarla en un altar y alumbrarla.

El motivo principal de esta fiesta en Venezuela y en otros países del mundo, es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo el inicio de la temporada de cosechas, y se vincula a la naturaleza por el hecho de que empieza la época de lluvias. La evolución de la costumbre ha llevado a considerarla como una forma de pedir su protección durante el resto del año.

Estas fiestas van acompañadas de manifestaciones musicales propias de cada región, como son los galerones, punto y llano, fulías, malagueñas, romances y tonos. Los instrumentos utilizados son el cuatro, la mandolina, la guitarra, el tambor cuadrado, las maracas y el acordeón. Se reparten también bebidas y dulces típicos. La música, los rezos, la comida y demás elementos varían de acuerdo a la localidad.

Además de las tradiciones populares, también se aprovechó la ocasión de hablar sobre el día Internacional de la Libertad de Prensa que en Venezuela que en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas da iniciativa de los países miembros de la Unesco proclamo que el 3 de Mayo para rendir tributo de manera a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a sus sociedades y de promover el libre flujo de la información.

Rodríguez Finalizo con la atención de los numerosos mensajes que se recibe denunciando de las numerosas problemáticas que presenta el municipio José Félix Ribas, como por ejemplo: Las quebradas o Calanches obstruidas por la basura e igual se encuentra cada calle de los sectores que conforma el municipio Ribense. Hizo el llamado a la Alcaldesa para que cumpla con sus Funciones, usted tiene los Recursos para que tengamos Servicios de calidad...Escuche la voz del Pueblo....Recordó que seguiremos recorriendo...Seguiremos denunciando. Y atendiendo el llamado de la comunidad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por