El tiempo - Tutiempo.net

26 may. 2018

Grupo de Lima y EEUU denunciarón ante la OEA elecciones de Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - Estados Unidos y miembros del Grupo de Lima denunciaron este viernes durante una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) las elecciones celebradas el domingo 20 de mayo en Venezuela.


La condena a las elecciones, emitida a título individual por los países, se produjo durante un consejo permanente celebrado en la sede de la OEA, en Washington.
Algunos países del Grupo de Lima pidieron el derecho de palabra para reiterar su rechazo a las elecciones, en los que Maduro resultó vencedor para gobernar en el periodo 2019-2025.
Ana Rosa Valdivieso, embajadora de Perú en la OEA, inició leyendo la declaración del 21 de mayo del Grupo de Lima en la que desconocían los resultados de los comicios por no cumplir con los “estándares internacionales” y participó una reducción del “nivel de sus relaciones diplomáticas” con Venezuela.
Representantes de otros países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile y Argentina respaldaron esa declaración.
Por su parte, Carmen Luisa Velásquez, embajadora interina de Venezuela, rechazó los posicionamientos de los países y pidió “respeto” para el proceso electoral, que aseveró fue “libre” y cumplió con todas las garantías de “transparencia” con observadores internacionales que ratificaron el proceso.
“Se trató de un proceso que cumplió con todos los estándares internacionales, en el que el pueblo venezolano dio una nueva lección de soberanía”, aseguró Velásquez.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por