26 may. 2018

Entrega del Proyecto de Ordenanza del Pueblo Cristiano del Municipio José Félix Ribas al Ilustre Concejo Municipal de Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - En la Congregación Misión Carismática Internacional de la Victoria (MCI), ubicada en la calle La Candelaria de nuestra ciudad, se realizó el día de hoy viernes 25 de mayo la entrega del Proyecto de Ordenanza del Pueblo Cristiano del Municipio José Félix Ribas al Ilustre Concejo Municipal de Ribas.



Es necesario resaltar la presencia de los pastores Helbert Gutiérrez, (abogado), Roset Pacheco, (arquitecto), Esnel Noguera y José Antonio González, representantes de la comunidad cristiana ribense quienes en un acto lleno de sobriedad, brillo y espiritualidad luego de realizar ante los presentes la exposición de motivos, la parte legal, el impacto social y arquitectónica de la obra, hicieron entrega a la presidenta del concejo municipal de Ribas la edil Thais Alfonzo, y a los concejales Luisa Vona, Dexy Plaza y Jesús Brito del “Proyecto de Ordenanza del Pueblo Cristiano del Municipio José Félix Ribas”.



El acto comenzó con las palabras del pastor Helbert Gutiérrez quien como abogado hizo la exposición de motivos acerca del proyecto, hizo mención sobre el artículo 59 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que habla sobre El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, así mismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de esta Constitución y de la ley. El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones.Nadie podrá invocar creencias o disciplinas religiosas para eludir el cumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos.


Igualmente el pastor Helbert habló sobre la carencia de principios y valores de nuestra sociedad actual, también de que es necesario unir esfuerzos comunes para establecer en nuestra ciudad un lugar de Paz y de Principios, como persona de formación social desea dejar un legado a este municipio. El proyecto quiere impulsar y normar una serie de actividades tales como la celebración del Día Internacional de La Biblia, la Marcha para Jesús el 12 de Octubre, el Día de La Intercesión por el Municipio José Félix Ribas cada tercer sábado de cada mes, el Día Mundial del Evangelismo cada 30 de mayo de cada año, la colocación de Vallas Publicitarias en las entradas del municipio con el fin de divulgar el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, instalar un Museo Vial que llevará el nombre de “Los Diez Mandamientos” y la construcción de “La Plaza de la Biblia” con una escultura alusiva a la Santa Biblia en la ciudad.

Por otra parte el pastor Esnel Noguera hizo un recuento sobre el impacto social que causará la obra de la “Plaza de La Biblia” que ante las actuales circunstancias sociales y económicas será un lugar de paz y de oración, que embellecerá la ciudad y va dirigido a fortalecer sus valores, igualmente en lo que respecta al museo vial.

La arquitecta y pastora Roset Pacheco hizo su presentación basado en el proyecto de la Plaza de la Biblia el cual será un espacio para el disfrute, oración y esparcimiento de todos los ribenses, estará dotado de moderna infraestructura, equipos para gimnasia y juegos, parque infantil, caminerías, jardines, una glorieta para predicación, riego por goteo, luminarias de energía solar,un anfiteatro, y una escultura alusiva a la Santa Biblia. En fin todo enmarcado para el esparcimiento, relax y espiritualidad familiar.

La Concejal Thais Alfonzo dio las gracias a todos los asistentes y resaltó el compromiso del concejo municipal de apoyar a todas las iniciativas de las comunidades organizadas que beneficien al colectivo ribense y que estará dispuesta a apoyar este sueño, para el disfrute de toda nuestra población.

Finalmente intervino el pastor José Antonio González de la congregación evangélica Ebenezer, primera iglesia evangélica fundada en Venezuela por David Fistrong en 1898, quien hizo entrega formal del proyecto a la Ilustre Cámara Municipal representada por los concejales asistentes.

Acto seguido la pastora Nelly de Gutiérrez llena de sentimientos encontrados, entre lágrimas y alegría realizó una oración para agradecer a Dios por todo lo logrado hasta ahora y por sus buenos oficios para ayude e ilumine a nuestros gobernantes y al pueblo venezolano e interceda para que llegue a feliz término el proyecto planteado.

Poder Legislativo del Municipio José Félix Ribas…promoviendo toda iniciativa que vaya en beneficio de nuestro Pueblo.


Fotografía/Texto:CSM/AS/2018/JR
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo