El tiempo - Tutiempo.net

17 may. 2018

Arrancó plan especial de limpieza y recolección de desechos sólidos en Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - Este lunes arrancó en el municipio José Félix Ribas el plan especial de limpieza “La Victoria de Paz”, el cual fue orientado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, con el fin de garantizar la recolección de desechos sólidos, y por ende, el saneamiento ambiental en las comunidades de la municipalidad.

Omar Rivas, director del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaur), señaló que la jornada inició en la parroquia Castor Nieves Ríos y ha atendido con desmalezado, barrido, limpieza y recolección de desechos los sectores 1, 2, 3 y 4 de Las Mercedes, Los Maleteros y El Bosque, así como el Casco Histórico y Centro de La Victoria, como parte de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Aseguró, que este plan viene a reforzar el servicio de aseo urbano, el cual se ha visto afectado por la inoperatividad del camión compactador. “Nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, en su afán de hacerle frente a esta grave problemática de basura en el municipio, ha orientado este plan especial de limpieza, con el cual estaremos atendiendo de manera permanente a nuestras comunidades” dijo.

En director de Imaur aseguró que “aun cuando no contamos en estos momentos con equipos operativos para tal fin, la mandataria ha recurrido al alquiler de camiones con los cuales estaremos desplegados atendiendo y recolectando la basura en todos los sectores de la jurisdicción”.

En ese sentido, informó que para el día de hoy se espera atender con el plan a los 4 sectores de La Mora; para mañana jueves Bello Monte I y II, Pedregal, Primitivo de Jesús, San José, Los Budares de la parroquia Zuata, y el viernes Guacamaya.

Rivas aplaudió el acompañamiento de los equipos políticos de cada comunidad, e invitó a los habitantes del municipio a sumarse de manera voluntaria a las labores.

Miguel Silva, jefe de CLP Los Maleteros, destacó la importancia de profundizar el servicio de Aseo Urbano en Ribas, al tiempo que subrayó el gran compromiso que tiene la alcaldesa de Ribas para optimizar los diferentes servicios públicos para el pueblo.

Por su parte, Simón Pacheco, vecino del sector, agradeció a la mandataria municipal, por la iniciativa, destacando que “la recolección de basura, no solo permite la limpieza en los espacios de las comunidades, sino que evita la proliferación de enfermedades que puedan afectar la salud de las personas”.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por